Cuando hablamos de beneficios que una empresa le pueda dar a sus ejecutivos o dueño de negocio, el bono ejecutivo debe estar en la conversación por sus multiples bondades. Pero antes de explicar las mismas, tenemos que definir qué es un bono ejecutivo. Un bono ejecutivo es un plan para atraer, retener o recompensar a un ejecutivo de la empresa, utilizando un seguro de vida. En la mayoría de los casos se utiliza la estrategia indexada, la cual definiremos más adelante, esta nos permite obtener acumulaciones y beneficios más allá de lo intrínseco del seguro de vida.
El seguro de vida universal indexado (IUL) como se le conoce, es una herramienta la cual nos permite participar de los fondos indexados y beneficiarnos de las ganancias del mercado, sin participar de las pérdidas del mismo, garantizando nuestro capital en todo momento. Por lo general las pólizas IUL tienen una duración de 121 años lo que nos asegura estar cubiertos toda nuestra vida.
El bono ejecutivo le permite a las empresas tomar una deducción del 100% de las primas pagadas a la compañía de seguros. Siendo un vehículo que no solo recompensa al ejecutivo, sino que al hacerlo se deduce de contribuciones. El ejecutivo que obtiene el bono, radica dicho bono en la planilla de salario y la empresa paga el alza en contribuciones llamada “el doble bono”, así el ejecutivo o dueño queda libre de pago de contribuciones por el bono.
Como funciona? Una empresa decide que desea: atraer, retener o recompensar a un ejecutivo dandole un bono ejecutivo, lo primero que tenemos que hacer es llamar a un profesional financiero de confianza y pedir una orientación. Luego de obtener información y educarse sobre el producto, se establece una prima mensual y basado en ese presupuesto realizar varias propuestas, teniendo en cuenta las metas del empleador y el ejecutivo. Al escoger el mejor plan se comienza con el proceso de formularios hasta lograr la aceptación y aprobación de dicha póliza, el ejecutivo puede obtener dinero de la póliza mediante préstamo o utilizarlo como un complemento para su retiro y utilizarlo en forma de pensión.
La mayoría de las pólizas de seguro de vida tienen como parte de sus beneficios, la protección contra enfermedades críticas, crónicas y terminales, lo que es una gran ventaja ya que ninguno estamos exentos de que una enfermedad debilitante o incapacitan nos pueda ocurrir. Esto nos acelera en vida los beneficios del seguro de vida para ayudarnos a cubrir los gastos de nuestra vida y/o enfermedad. Es un beneficio agregado de gran valor que tiene el bono ejecutivo.
Al pagar las primas mensualmente, trimestral, semestral, anualmente o como desee la empresa, ese dinero va creando un capital que se le conoce como “cash value” o acumulaciones de valor, que junto al interés compuesto hacen que el dinero se multiplique y al término de 30 años o los estipulados al momento de realizar la propuesta no solo el dinero aportado va a estar en la póliza sino que junto a los intereses ese dinero creció enormemente, convirtiéndolo en un excelente vehículo para lograr riqueza de forma segura y sin riesgo.
Una de las cosas más importantes es el como obtenemos el beneficio sin pagar contribuciones, el seguro de vida tiene un tratamiento especial en el código de rentas internas IRS y el Departamento de Hacienda donde el dinero que está dentro de un seguro de vida no paga contribuciones, por lo tanto al fallecer el seguro de vida paga a sus beneficiarios y estos no pagan contribuciones al recibirlo. El dueño del bono ejecutivo a retirar este dinero en forma de préstamo tampoco paga contribuciones ya que en sencillas palabras; no podemos declarar un ingreso de un pago que viene en forma de préstamo.
Si deseas conocer mas u obtener información no dudes en comunicarte con nuestros expertos de FA Financial o con su agente de confianza.
0 comentarios